Un hospital en un jardín y un jardín en un hospital

Imágenes Khoo Teck Puat Hospital

El Hospital Khoo Teck Puat (KTPH), ubicado en un sitio de 3.4 hectáreas en Yishun en Singapur, establece un nuevo punto de referencia en el diseño de atención médica con su concepto ‘hospital en un jardín y un jardín en un hospital’. Un esquema que presenta una estética elegante y fachadas diferentes para cada uno de sus tres bloques.

El hospital se abre a su lago adyacente, mientras que un enorme patio hundido toma el centro del escenario, introduciendo luz y vegetación en los niveles inferiores. Las sombrillas de aluminio y los estantes ligeros proporcionan protección contra la intemperie, mientras que los patios, los jardines de los tejados y los acristalamientos de altura completa brindan una generosa iluminación y ventilación natural.

La instalación emplea varias características innovadoras de eficiencia energética, incluido un diseño estructural único diseñado para proporcionar hasta el 70% del área del piso con ventilación natural, mientras reduce los costos de energía hasta en un 50%. A su vez, utiliza el sistema de filtración y riego por goteo.

Cabe destacar que se han integrado más de 700 especies nativas de plantas y árboles fragantes en la estructura y los alrededores del Hospital Khoo Teck Puat.

Con su entorno decididamente no clínico y sus características ecológicas innovadoras, KTPH está bien posicionado como el mejor hospital del futuro, tanto a nivel regional como internacional.

 

Puntos importantes

    – Los hospitales diseñados para maximizar la exposición de los pacientes a la luz natural y a la vegetación, hicieron que los pacientes se sintieran más tranquilos, más equilibrados y necesitaran menos medicamentos para el dolor.

    – El diseño biofílico también es vital en entornos educativos. Los estudiantes y los maestros pueden tratar los edificios escolares como laboratorios de ciencias al aire libre, al mismo tiempo, que son estimulados por el medio ambiente para lograr atención y ánimos elevados.

– En el lugar de trabajo, se sabe que el diseño biofílico aumenta el rendimiento cognitivo, la concentración, la productividad laboral, la motivación y los sentimientos de seguridad de los empleados.

– La ventilación natural reduce significativamente los costos de energía.

Fuentes:
https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/el-khoo-teck-puat-es-un-hospital-en-un-jardin-y-un-jardin-en-un-hospital.html

https://www.ktph.com.sg/

©FAU 2023